Sport Development Courses in Paraguay

Curso de Desarrollo Deportivo PATCO en Paraguay

By Gustavo Svane on 19/07/10 at 10:02 pm

De 16 a 18 de Julio de 2010, la CONSUTRI (Confederación Suramericana de Triatlón) ofreció, a través de un acuerdo entre la Federación de Triatlón de Paraguay y la Federación Brasileña de Triatlón, dos cursos de desarrollo deportivo: “Entrenador de Triatlón Nivel I” y “Organizador de Eventos”, que fueran conducidos en el Comité Olímpico Paraguayo, en la capital nacional Asunción.

Rodrigo Milazzo y Roberto Menescal son presentadores internacionales cualificados de Brasil y estuvieran en cargo de las actividades durante los cursos de entrenadores y organizadores, respectivamente, durante los 3 días. Los cursos totalizaran más de 40 participantes, Paraguayos, Uruguayos y Argentinos entre ellos, compuesto en su mayoría de profesionales de Educación Física y estudiantes.

El presidente de la Federación Paraguaya de Triatlón, Edgar León, estaba muy motivado con el evento porque fue primera vez que el país recibió cursos como estos, totalmente dedicados al triatlón. También, el presidente de CONSUTRI, Carlos Froés, ha dicho que el deporte está creciendo rápido en las Américas y esta iniciativa y esfuerzo de cooperación representan un hito para desarrollar aún más el triatlón en el continente de América del Sur.