Sharpe (CAN) and Pallant (GBR) named 2017 Aquathlon World Champs in Penticton

Sharpe y Pallant ganan el Acuatlón Mundial

By Chelsea White on 25/08/17 at 5:28 pm

El canadiense Matthew Sharpe y la británica Emma Pallant se adjudicaron el oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón ITU Penticton 2017. En este multideporte, los atletas debieron conquistar un kilómetro de natación y cinco pedestres.

La atleta juvenil Delia Sclabas (SUI) fue segunda entre las elites, y se quedó con la medalla de plata de esta categoría. El bronce fue para la británica Jacqueline Slack.

En la competencia masculina, los canadienses John Rassmussen y Aiden longcroft-Harris subieron al podio junto a Sharpe.

Competencia femenina

En la competencia femenina no hubo muchas participantes, pero todas ellas dieron una batalla feroz. Muchas de las damas ya habían ganado medallas en el festival.

Minutos después de que lo hicieran los hombres, las mujeres elite, Sub23 y juveniles corrieron hacia el Lago Okanagan para dar comienzo al kilómetro de natación. El viento y la temperatura fresca agregaron emoción al segmento en aguas movidas.

La británica Chloe Pollard completó el segmento con una ventaja de un minuto. Detrás venían Keisha Besler (CAN) y Holly Henry (CAN), Pallant salió del agua octava y tuvo que achicar una brecha de tres minutos.

A pie, Pollard se posicionó al frente, pero corredoras veloces la seguían y presionaban.

Pallant necesitó unos pocos kilómetros para encontrar el ritmo, y se ubicó al frente en la segunda vuelta.

Pallant pasó a sus rivales y completó los 5km para quedarse con su primer título de acuatlón mundial. Esta medalla de oro se suma al bronce del evento de duatlón que dio comienzo al festival multideportivo.

La juvenil Sclabas fue plata en la categoría elite- ya se había adjudicado el oro en el duatlón juvenil. El bronce fue para la británica Slack, que también tuvo que recuperar terreno en la etapa a pie.

Pallant dijo de su victoria, “Tuve que enfrentar a esta atleta juvenil que me presionó todo el tiempo. Estoy acostumbrada a perseguir, y ella estuvo al frente en la natación, así que me pone feliz poderlo haber conseguido.”

Competencia masculina

 

Los atletas elite, Sub23 y juveniles, comenzaron el evento en la playa del lago Okanagan Lake. El día estaba fresco y nublado, además de ventoso, por lo que los atletas se enfrentaron con aguas muy movidas.

Las condiciones del lago hicieron que los hombres se separaran, y el canadiense Longcroft-Harris fue el primero en completar la etapa, seguido por cuatro hombres: los canadienses Sharpe, Rasmussen y Brennen Smith, y el ucraniano Denys Fedorchenko.

La transición fue tranquila, y los hombres se prepararon para los cinco kilómetros a pie. A mitad del recorrido, Sharpe ya se había ubicado a la cabeza y ganaba ventaja con cada paso. Había muchas posibilidades de que los canadienses se quedaran con todos los lugares del podio, porque atrás veíamos a Longcroft-Harris and Smith.

Sharpe cruzó la meta con la bandera de su país en los hombros y se quedó con el oro.

El segundo puesto fue para Rasmussen, que superó a Longcroft-Harris y a Smith en la última vuelta. El bronce fue para Longcroft-Harris.

“Me siento muy bien, fue una buena carrera. Fue muy especial, soy de esta provincia, he competido en este lago desde niño. Es grandioso ganar el título de Campeón Mundial en mi país, tuve mucho aliento de la gente,” dijo Sharpe.

Sub23/Juveniles
El podio Sub23 masculino quedó conformado por Brennen Smith (CAN), Carol Dupont (FRA) y Kyle Smith (NZL). Al femenino subieron Chloe Pollard (GBR), Keisha Besler (CAN) y Penny Slater (AUS).

Al podio masculino juvenil subieron Aiden Longcroft-Harris (CAN), Michael Milic (CAN) y Jorge Andre Cabrera Silva (MEX), y al femenino; Delia Sclabas (SUI), Holly Henry (CAN) and Colette Reimer (CAN).

 

Find more details about this event - 2017 Penticton ITU Aquathlon World Championships