Irving Perez collects home nation victory at Yucatan World Cup

Irving Perez gana en Yucatán

By Chelsea White on 13/08/17 at 3:03 am

Returning to the world cup podium for the first time since 2015, Mexico’s Irving Perez became the first-ever Champion of the 2017 Yucatan ITU World Cup. His blazing performance on the run earned him the victory, which was celebrated with crowds cheering the word “Mexico” as the win came once again for Perez in front of a home crowd.

El mexicano Irving Perez regresó al podio- última vez fue en 2015- y se convirtió en el primer Campeón de la Copa Mundo ITU Yucatán 2017. Su contundente actuación pedestre le dio la victoria, que fue alegremente celebrada por la multitud que coreaba “¡México!” a viva voz.

“Estoy muy feliz con el triunfo. Es la segunda vez que gano en México, la última fue en Huatulco; ahora es Yucatán, en el calor, que a mí me favorece.  Estoy feliz con mi equipo y mi entranador”, dijo Perez. “Trabajé mucho para llegar al podio, en el agua hubo que luchar y el ciclismo fue técnico. Correr a pie fue muy difícil, pero bueno.”

Su compatriota Cesar Saracho lo secundó con su medalla de plata.

Saracho dijo, “Es en mi México, es mi podio, cuánta felicidad. Hizo mucho calor, estoy agotado pero feliz. Significa mucho para mí poder estar en un podio en México, porque es mi país, y es mi primera medalla de plata, y en mi país.”

El alemán Maximilian Schwetz fue bronce, primera medalla desde 2015, en su primera Copa Mundo del año.

La carrera se desarrolló en la ciudad portuaria de Progreso, en las afueras de Merida, México. El sol brillaba en todo su esplendor cuando los hombres elite se alinearon para largar en esta carrera distancia sprint. Luego de correr por la playa hasta el océano, los competidores debieron luchar con un mar picado para completar una vuelta de 750 metros. Los primeros en salir del agua fueron el americano William Huffman y el japonésJumpei Furuya (JPN), aunque la brecha era ajustada y los perseguían de cerca.

En la primera vuelta de ciclismo Furuya y Seth Rider (USA) se escaparon seguidos por dos pelotones numerosos. El primero constaba de aproximadamente 12 hombres incluyendo a Kevin McDowell (USA), Matthew Sharpe (CAN), Perez, y Schwetz, que tenían una desventaja de medio minuto.

En la parte inicial de la etapa pedestre, los perseguidores que habían hecho una transición muy veloz, alcanzaron a Furuya y Rider. A Perez le llevó menos de una vuelta demostrar su gran capacidad en el calor y surgió para ubicarse en la punta.

El atleta siguió liderando hasta la meta para quedarse con su segunda Copa Mundo en México, luego de la de Hautulco en 2015.

Seguidamente, el público vio un traje con los mismos colores cuando Saracho alcanzó un hito personal y llegó a su primer podio de copa mundo, también en su tierra. Saracho ganó esta medalla de plata gracias a una parte pedestre excepcional. Saracho había estado en el segundo pelotón perseguidor e ingresado en la última disciplina con una desventaja de casi un minuto. Su rendimiento a pie le dio la plata.

En la lucha por el bronce, Schwetz superó a un pequeño grupo para quedarse con el último lugar del podio, demostrando así que México le sienta bien- recordemos que ganó la Copa Mundo Huatulco 2015.

{REL[23189][related_event]mPyFF59BREL}

Elite Men

There are no results for this program

Elite Women

There are no results for this program