U.S. Olympic Committee confirms U.S. Triathlon team for London 2012

Anuncio del Equipo de Triatlón de los Estados Unidos

By USA Triathlon on 11/07/12 at 1:12 am

A menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Olímpicos de los EEUU oficialmente anunció cómo estará formado el equipo Olímpico de Triatlón.

Si bien se conoció quiénes eran los atletas clasificados después del evento Mundial de Triatlón de San Diego, el martes el ESOC confirmó oficialmente la conformación del equipo. Las triatletas femeninas que competirán el 4 de agosto en Hyde Park son Laura Bennett (Boulder, Colo.),  dos veces atleta olímpica y Sarah Groff (Hanover, N.H.) y Gwen Jorgensen (Milwaukee, Wis.), debutantes en la arena olímpica.

Hunter Kemper (Colorado Springs, Colo.), cuatro veces atleta olímpico, y Manuel Huerta (Miami, Fla.) son los hombres que competirán el 7 de agosto. La USOC dio a conocer la lista de 530 integrantes que viajarán a los Juegos de Londres 2012.

“Es un honor inmenso representar a los EEUU en los Olímpicos. Poder lucir el uniforme con la palabra Estados Unidos en mi pecho es algo que nunca olvidaré,” dijo Jorgensen. “Me emociona ser parte de un evento que no solo convoca a los EEUU, sino a todo el mundo.”

Equipo Olímpico Femenino de Triatlón EEUU 2012:
Laura Bennett (37, Boulder, Colo.) 
Tras un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing, Bennett ha sido la atleta más consistente en el circuito de la serie mundial de triatlón de la ITU en estos tres años. La atleta estuvo entre las ocho mejores en nueve oportunidades entre los años 2010 y 2012. En 2011 fue octava en el ranking de la Serie Mundial de Triatlón ITU y se adjudicó su tercer Campeonato Nacional de Triatlón Elite de los EEUU. Bennet clasificó por segunda vez para el Equipo Olímpico de su país gracias a un tercer puesto en San Diego 2011.

Sarah Groff (30, Hanover, N.H.) 
Groff llegó séptima en el evento Mundial de la serie de Triatlón ITU Londres 2011 y así obtuvo una plaza para el equipo olímpico de triatlón de su país. También fue tercera en el ranking de WTS de la ITU, primer podio de la serie general para un triatleta estadounidense. En el circuito de WTs 2011 Groff estuvo entre las diez mejores en cinco ocasiones y fue séptima el mes pasado en el evento Mundial de Triatlón ITU Kitzbühel.

Gwen Jorgensen (26, Milwaukee, Wis.) 
Jorgensen irrumpió en el escenario del triatlón en el año 2011 con un segundo lugar en el evento de la serie Mundial de Triatlón ITU Londres 2011 y ganó una plaza para ingresar al equipo de los EEUU. El resultado de Londres es el mejor que una mujer de su país lograra en un competencia de la WTS. En el ranking de la Serie Mundial de Triatlón ITU,  Jorgensen finalizó décimo primera. En Sídney 2012, la atleta llegó cuarta. En 21 de los 26 eventos ITU de los que participó en su carrera, Jorgensen estuvo entre las ocho mejores, y llegó al podio en nueve oportunidades.

Equipo Olímpico Masculino de Triatlón de los EEUU 2012:
Manuel Huerta (28, Miami, Fla.) 
Huerta fue nombrado Atleta del año 2011 en el Triatlón Elite de los Estados Unidos y coronó su temporada con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Finalizó el año siendo el tercer mejor americano en el ranking de la serie Mundial de Triatlón ITU y fue el mejor americano en los eventos de Londres y Kitzbühel. El atleta nacido en Cuba ganó su plaza olímpica con un emocionante noveno puesto en el evento de San Diego 2012. Desde su clasificación, Huerta llegó entre los cinco mejores en Dallas y Edmonton.

Hunter Kemper (36, Colorado Springs, Colo.) 
Kemper es uno de los tres triatletas que clasificaran para cuatro Juegos Olímpicos. También es el triatleta estadounidense con mejor actuación en los Juegos en los que intervino, en Beijing llegó séptimo. Durante las últimas tres temporadas, Kemper sufrió lesiones, y cuando retornó a la competencia luego de siete meses, llegó quinto en San diego 2012 con lo que obtuvo su plaza olímpica. En su haber cuanta con siete títulos en Campeonatos Nacionales de Triatlón Elite de los EEUU, y cuatro victorias en Copas Mundo de la ITU.

Además, el triatlón de los Estados Unidos anunció al personal que acompañará a los atletas a los Juegos Olímpicos 2012.  Andy Schmitz (Filadelfia, Pa.), Director General de Alto rendimiento del triatlón de los EEUU será entrenador de las mujers y líder del equipo olímpico de triatlón de los EEUU. Jonathan Hall (Colorado Springs Co.), Líder de Rendimiento del triatlón de los EEUU ha sido nombrado entrenador de los hombres y director del equipo para los Juegos. Dr. Alex Keith (West Palm Beach, Fla.) será el quiropráctico del equipo, Kim Kirkland (Colorado springs, Colo.), fisioterapeuta y Joe Santos (Davis, Calif), mecánico de bicicletas.

Para mayor información,  cliquea aquí

Find more details about this event - 2012 London Olympic Games