ITU World Triathlon Grand Final exceeds economic expectations

La Gran Final de Auckland excedió los pronósticos económicos

By Triathlon New Zealand on 11/12/12 at 2:17 pm

Y siguen las buenas noticias para la serie mundial de triatlón de la ITU. De acuerdo a un informe independiente enviado al triatlón de Nueva Zelanda y al comité organizador local, la Gran Final Mundial de Triatlón ITU Barfoot & Thompson excedió las expectativas económicas de Auckland y Nueva Zelanda.

El evento atrajo una cantidad récord de participantes (5.208) y una audiencia global estimada en más de 25 millones. El resultado de la encuesta posterior a la carrera revela que aquellos que compitieron y presenciaron el evento en vivo consideraron que el mismo es de clase mundial.

Dave Beeche, CEO del evento, manifestó que el informe confirma el valor económico de la competencia para la ciudad y el país.

Jennah Wootten, Gerente General de ATEED, felicitó al comité organizador local por el éxito de la Gran Final Mundial de Triatlón ITU Barfoot & Thompson, Auckland 2012.

“El resultado es excelente y la recaudación para Auckland demuestra que un evento de esta envergadura requiere del esfuerzo conjunto de los organizadores, empresas, residentes y agencias regionales,” dijo Wootten.

El informe del impacto económico revela que la Gran Final Mundial de Triatlón Barfoot & Thompson Auckland 2012 generó $7,41 millones para la economía de Auckland.

Información destacada del informe:
•El evento atrajo 5.318 visitantes a Nueva Zelanda y 10.004 a Auckland.
• Los visitantes internacionales permanecieron un promedio de 11 noches en Nueva Zelanda, lo que indica que muchos viajaron a otras zonas luego del evento. La cantidad total de noches de estadía fue de 57.872
• La estadía promedio en Auckland para los visitantes internacionales fue de 5 ,6 noches. 55.592 personas viajaron a Nueva Zelanda.
• Se generaron $12,48 millones para NZ
• Se generaron $7,4 millones para Auckland (el pronóstico era de $6,9 millones)
•Hubo un 370% de ganancia con respecto a la inversión nacional

Find more details about this event - 2012 Barfoot and Thompson World Triathlon Grand Final Auckland