Mola strikes again in to claim WTS Edmonton

Mola gana en Edmonton

By Olalla Cernuda on 29/07/17 at 6:18 pm

A furious sprint in the last kilometre gave Spaniard Mario Mola his fourth victory of the season after claiming gold in the 2017 ITU World Triathlon Edmonton. Second place was for Australian Jake Birtwhistle, while South African Richard Murray claimed bronze.

Con un sprint furioso en el último kilómetro, el español Mario Mola se adjudicó su cuarta victoria de la temporada. El segundo puesto fue para el australiano Jake Birtwhistle, mientras que el sudafricano Richard Murray se quedó con el bronce.

La carrera comenzó con el eslovaco Richard Varga liderando los 750m de natación, como lo ha hecho en las últimas 30 competencias de la SMT en las que participó.

Un grupo de nadadores entre los que veíamos a Jonathan Brownlee , Aaron Royle y Ben Kanute nadaban a segundos del líder. Y otros 20 segundos detrás encontrábamos al trío de españoles junto a Richard Murray y Jake Birtwhistle , entre otros.

Todos ellos coincidieron en la transición, e inmediatamente se formó un numeroso grupo de 20 atletas al frente, manteniéndose así a lo largo de los 20km del nuevo circuito de ciclismo que incluye una subida terrible en cada vuelta.

Continuos cambios en la punta culminaron con todos llegando juntos a la T2, para dejar toda definición en la última disciplina.

En los 5km pedestres, Mola nuevamente demostró que es el hombre a vencer esta temporada. Sin embargo, en esta oportunidad, estuvo a punto de ser superado por su compañero de entrenamiento Birtwhistle que lo pasó cuando faltaban dos vueltas para la meta.

Quizás, lo hizo demasiado pronto porque Mola presionó en el kilómetro final y se posicionó al frente ára cruzar línea de llegada en 54.51, 10 segundos antes que Birtwhistle, quien se quedó con su tercera medalla de la Serie y además protagonizó el mejor tramo pedestre del día. Murray, otro corredor eximio, llegó tercero, 8 segundos más veloz que Jonathan Brownlee.

Esta fue la cuarta participación de Mola en Edmonton, y siempre subió al podio en esta sede, aunque este fue su primer triunfo. Con esta victoria, cuarta de la temporada, Mola lidera el ranking de la Serie con 3664 puntos, mientras que Fernando Alarza se mantiene en la segunda colocación con 3172. Javier Gomez Noya sigue tercero con 2990 puntos, seguido por Murray con 2512. La semana próxima la mayoría de estos mismos atletas se verán nuevamente en Montreal.

“Me siento más que bien. Di lo mejor de mí, gané otra carrera sprint y pienso que estoy rindiendo mejor que nunca. Nadé mejor, y creo que mi actuación en general fue mejor “, dijo Mola, ganador de dos eventos sprint consecutivos. “Vi cuando Jake se movió en la segunda vuelta y pensé que era el fin, pero pude presionar y ganar “, agregó.

“Pasé al frente muy pronto, y sufrí toda otra vuelta, creo que fue demasiado “, dijo Birtwhistle, que literalmente voló para pasar al trío líder cuando faltaban 3 kilómetros. “Di todo lo que me quedaba y pude llegar segundo”.

“Hacía bastante calor, fue duro, pero conseguí llegar al podio. Edmonton es una buena carrera para mí. Es mi tercer fin de semana seguido de competencias, estoy feliz “, dijo Murray. “Cuando Jake me pasó pensé que podría ser el ganador si continuaba a ese ritmo hasta el final”.

Elite Men

1. Mario Mola ESP ES 00:54:51
2. Jacob Birtwhistle AUS AU 00:55:01
3. Richard Murray RSA ZA 00:55:06
4. Jonathan Brownlee GBR GB 00:55:14
5. Raphael Montoya FRA FR 00:55:19
6. Javier Gomez Noya ESP ES 00:55:24
7. Pierre Le Corre FRA FR 00:55:28
8. Kristian Blummenfelt NOR NO 00:55:31
9. Fernando Alarza ESP ES 00:55:36
10. Grant Sheldon GBR GB 00:55:39

Rankings Men

Find more details about this event - 2017 ITU World Triathlon Edmonton