Junior triathles from Costa Rica champions of the CAMTRI Central American and Caribbean Championship

Triatletas Ticos Junior campeones de Centroamérica y del Caribe CAMTRI

By Andrea Ortiz on 04/03/17 at 3:45 pm

El pasado 4 de Marzo, los triatletas costarricenses Raquel Solís y David Marín ganaron el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Playa Hermosa, Guanacaste.

En un escenario majestuoso en Playa Hermosa, Costa Rica apenas pasadas las 2 de la tarde arrancó el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior Élite con la participación de países como Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Guatemala y Bermudas.

El calor era tremendo, el viento soplaba con fuerza desde la natación, así en estas condiciones iniciaron primero los varones.

Los primeros en salir del agua fueron el venezolano Gabriel Beltrán y el brasileño Miguel Hidalgo, los cuales lideraron el ciclismo hasta la cuesta La Tranca. Sin embargo, un grupo grande donde venían los ticos Ernesto González, Sam Venderjeught, David Marín, Álvaro Murillo y Daniel Arias recortaban diferencias.

A ritmo sostenido, el primer tico en llegar al grupo puntero fue Sam y luego el santaneño David Marín.

En el regreso hacia las Trancas, David Marín dinamitó la competencia con un ataque furibundo en pleno ascenso y le permitió llegar en solitario a la segunda transición para bajarse a correr con 1 minuto de ventaja.

Quedaban 5 kilómetros de atletismo y los ticos ya hacían el 1, 2 con Marín y Sam, más atrás venía recuperando posiciones Tyler Smith de Bermudas quién era el gran favorito, pero tuvo un mal día en la natación.

Con Hidalguía los ticos mantuvieron el ritmo hasta el final siendo Marín el nuevo monarca del área cruzando la meta con un tiempo oficial de 1 hora 11 minutos, casi un minuto más atrás el tico de genes belgas Sam Vanderjeugt y tercero el de Bermudas Tyler Smith.

“Arriesgué al regreso, ataqué con todo, era ganar o morir intentándolo, todo me salió muy bien, ahora viajo a Portugal a un campamento con profesionales Junior, estoy muy feliz”.  Comentó Marín sentado en la tina con hielo que la organización tenía para los competidores.

Femenino

En las mujeres junior de inicio a fin la disputa fue entre dos competidoras y repitiendo el duelo del año pasado entre Erica Hawley de Bermudas y la tica Raquel Solís.

Desde el agua este dúo se fue en solitario y se marcaron celosamente en los 20 kms de ciclismo. Los último 5kms de atletismo fueron protagonizados por el ataque tempranero de la isleña quién abrió una brecha grande a la oriunda de Poás de Alajuela.

Sin embargo Solís mantuvo siempre a la vista a su rival para en el último kilómetro rebasarla y llegar a meta con una ajustada ventaja y que le dio por segunda vez consecutiva el título de campeona Centroamericana y del Caribe.

Primera Raquel Solís con un tiempo de 1 hora 21 minutos 8 segundos, segunda Hawley a 27 segundos y tercera Kimberly López de Guatemala.

“Fue una competencia muy dura, Erica atacó muy rápido y no la pude seguir, tuve la fortuna de cerrar fuerte al final y revalidar el título”. Comentó Solís quién viajará esta semana al Campeonato Norteamericano de Triatlón en Sarasota, Estados Unidos.

Fotografías de FEUTRI para prensa por Maribel Arango

Ver resultados

Elite Men

There are no results for this program

Elite Women

There are no results for this program

Find more details about this event - 2017 Playa Hermosa CAMTRI Triathlon Junior Central American and Caribbean Championships